Se declaró improcedente el pedido de prisión preventiva en contra de docente acusado de pedir coima de un alumno, a cambio de no desaprobar el curso de Educación para el Trabajo.

Mmoquegua-acusan-a-docente-de-p.JPG.654x469_q85_crop-smartagistrado Alfredo Paz García, declaró improcedente el requerimiento de la fiscala de 9 meses de prisión preventiva, contra el docente Manuel Esteban Quispe Zeballos, acusado de haber pedido y recibido una coima de 100 soles, de un alumno, a cambio de no desaprobar el curso de Educación para el Trabajo.

Según el fundamento de la fiscalía el docente habría pedido dinero a varios de sus alumnos de la institución educativa Mariscal Domingo Nieto, para aprobarlos; por lo que esto no fue un acto aislado, sino que lo hizo en reiteradas veces. Pese a ello, las evidencias mostradas no fueron claras, porque no se pudo visualizar en el momento exacto en que el profesor lanzó el dinero al patio, ya que no se le encontró en su propiedad.

El juez no amparó el pedido del Ministerio Público, porque los elementos probatorios mostrados por el fiscal, no fueron contundentes, como para ordenar prisión preventiva; dictando solo orden de comparecencia, bajo reglas de conductas; por lo que podrá regresar a su centro de trabajo. Las investigaciones continuarán su curso, durante el  juicio.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*