El viernes 27 de febrero del presente año el Presidente Regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva se reunió con los Presidentes Regionales de la Macrosur en la ciudad imperial del Cuzco, donde firmaron un ACTA DE COORDINACIÓN DE LA ASAMBLEA MACRO REGIONAL SUR, que detalla de la siguiente manera:

En la ciudad Imperial de Cusco, patrimonio cultural de la humanidad, siendo las 11:40 horas del día vienes 27 de febrero del 2015, se reunieron en el despacho presidencial del Gobierno Regional del Cusco ubicado en la avenida Tomasa Ttito Condemayta s/n del distrito de Wanchaq, provincia y departamento del Cusco, siendo asistentes el Presidente del Gobierno Regional de Puno Dr. Juan Luque Mamani, el Presidente del Gobierno Regional de Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna Sr. Guzmán Fernández Delgado y el Presidente del Gobierno Regional del Cusco Ing. Edwin Licona Licona, a efectos de realizar la coordinación para la instalación de la asamblea macro regional sur del Perú.
Previo conversatorio se dio apertura a la sesión con la elaboración de la agenda cuyos temas a tratar son los siguientes: a.- La instalación de la Asamblea Macro Regional Sur, b.- Dialogar sobre la Mancomunidad Regional (Ley 29768), c.- Compartir experiencias de gestión pública y prácticas de responsabilidad social empresarial; así también se acordó incluir en la agenda el Gaseoducto sur peruano y proyectos complementarios como la petroquímica para la Macro Región Sur del Perú y finalmente la experiencia del proyecto de asistencia alimentaria PAAR y otros de interés y necesidad pública.

A continuación se llevó a cabo debate de los temas propuestos y los asistentes tomaron los siguientes ACUERDOS por unanimidad:
1.- Instalar la comisión para asamblea macro regional sur del Perú definiendo que todos los acuerdos se realizaran por consenso.

2.- Instalar una secretaria técnica integrada por un representante de cada Gobierno Regional para efectos de coordinación y cumplimiento de acuerdos, así como para priorizar, viabilizar y gestionar el financiamiento de los PIP (Proyectos de Inversión Pública) declarados de interés y necesidad por la asamblea de la Macro Regional Sur.

3.- En las futuras reuniones de la Macro Región Sur estarán dirigidas por el Presidente Regional anfitrión.

4.- Realizar visita técnica para supervisión al gaseoducto sur peruano por la Macro Reginal Sur para verificar el avance físico.

5.- Realizar el intercambio de experiencias regionales en materia de Educación, así también recurrir a los especialistas capacitadores del Gobierno Regional de Moquegua en vista que este se encuentra en primer lugar en el informe del índices de competitividad regional 2014 del IPE; teniendo en cuenta las bases durante la gestión regional 2007-2010. para lo que se capacitara a los profesores de las regiones cada tres días.

6.- Priorizar en las regiones la infraestructura, el equipamiento, los especialistas y el servicio en el sector Salud, para elevar la calidad de vida recurriendo a la inversión privada.
7.- Promover la atención de salud a través de campañas regionales y fortalecer el equipamiento de hospitales móviles para una mayor atención a la población.

8.- Solicitar financiamiento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la ejecución de proyectos regionales articulados a la red vial nacional.

9.- Promover mayores prácticas de responsabilidad social empresarial en el sector privado a favor del desarrollo sostenible – sustentable de las regiones del sur del Perú.

10.- Promover la Mancomunidad Regional Energética del sur del Perú.

Con lo que se concluyó la reunión y se procedió a la firma del acta entre los Presidentes Regionales de la Macrosur en la ciudad imperial del Cuzco. También se realizó una conferencia de prensa, en donde Presidente Regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva recibió un reconocimiento por parte de su homologo del Gobierno Regional del Cuzco.11026032_1409782382660883_4696552979172878495_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!