Se pide nulidad de las votaciones en 2 mesas de sufragio en Samegua, por supuestas irregularidades, en las mesas unificadas 022146 y 229391, donde sufragaron 166 electores, se pegaron listas de los candidatos a la alcaldía, donde figuraba el representante de Kausachun, Renso Quiroz, a pesar de haber quedado fuera de carrera; causando la confusión de los electores.

Movimiento Independiente Unidos Vamos Adelante, presentó una solicitud pidiendo declarar la nulidad de las votaciones en dos mesas de sufragio, de los procesos electorales, en el distrito de Samegua.

Este pedido, se sustenta en supuestas irregularidades cometidas en las elecciones del 05 de octubre. En el documento se especifica que en las mesas unificadas 022146 y 229391, donde sufragaron 166 electores, se pegaron listas de los candidatos a la alcaldía, donde figuraba el representante de Kausachun, Renso Quiroz, a pesar de haber quedado fuera de carrera; causando la confusión de los electores.

Además de ello aduce que Renso Quiroz y José Flores, hicieron proselitismo en el local de votación, influenciando en la decisión de los ciudadanos. También se especifica que se contabilizaron los votos de cedulas de votación que carecía de firmas; y que en el momento del conteo de los votos, faltaban 5 cedulas, las mismas que sospechosamente aparecieron con votos a favor del representante de Dignidad Sameguana.

Para el electo alcalde de Samegua, José Flores Vera, indicó que le parece raro que estas supuestas irregularidades no hayan sido consignadas en el acta, por parte de los personeros; sin embrago respetará la decisión que tomen las autoridades pertinentes.    índice

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*