El procurador público de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Abog. Percy Zeballos Zeballos, presentó la medida cautelar que busca dejar sin efecto legal todo el procedimiento de demarcación territorial entre Moquegua y Puno, en cuanto a los tramos I y II.

Cabe precisar que el informe final emitido por la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza Territorial, señala que Tolapalca, Titire y Aruntaya, pertenecen al territorio puneño.

Con este recurso se pretende reanudar el funcionamiento de la mesa de trabajo creada por Resolución Ministerial N° 448-2009-PCM, convocando a todos sus miembros o dar por concluida las funciones de la misma.

Además de ello, piden que se tome en cuenta las leyes de creación, así como los estudios de diagnóstico y zonificación del departamento de Moquegua.

Percy Zeballos aseguró que desde la comuna se pondrá todo el esfuerzo necesario para suspender el proceso de demarcación territorial de los tramos I y II, que recorta territorios de Moquegua.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!