SE REALIZÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (CORESEC), uno de los puntos de agenda que se trataron fue el Informe situacional del Plan Regional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social de Moquegua.

Siendo de prioridad velar por la seguridad ciudadana de la región, hoy se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), en el Auditorio de la Dirección Agraria Moquegua, a las 10:00 horas.

Esta reunión la presidio el Presidente Regional de Moquegua, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, como Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), junto a sus integrantes, Lic. Jaime Teófilo Ventura Flores, Gobernador Regional Moquegua; Prof. Hugo Quispe Mamani, Alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; Lic. William Valdivia Dávila, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo; Dr. Hernán Cuba Chávez, Defensoría de la ciudad de Moquegua; Coronel PNP Eduardo Solís Zevallos, Jefe de la DIRTEPOL – Moquegua; Prof. Javier Jesús Tala Estaca, Director Regional de Educación; Dr. Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud; Sr. Antonio Acevedo Cabello, Coordinador Regional de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y el representante de la Corte Superior de Justicia – Moquegua; con la ausencia del Dr. Paul Gómez Valencia, Pdte. Junta de Fiscales Superiores Titulares – Moquegua y el Sr. Federico Félix Castillo Rodríguez, Alcalde de la Provincia de Sánchez Cerró.

Los puntos de agenda que se trataron fue el Informe situacional del Plan Regional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social de Moquegua 2015, acordando coordinar con las municipalidades y los integrantes para que puedan hacer llegar sus necesidades y problemáticas de su sector, de esta manera poder informa en la próxima reunión.

El Segundo de punto de agenda fue que se dé un informe de la construcción de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú de Moquegua, quedando acordado que en el menor plazo posible se haga el saneamiento legal por parte de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, y se dé un informe del avance en la reunión siguiente, ya que se encuentra con SNIP aprobado.

El tercer punto de la agenda fue la Remodelación del Penal San Ramón de Samegua, el cual se cursara una invitación al Ministro de Justicia o un representante del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que pueda dar informe del estado situacional de la Remodelación del Penal y en situación se encuentra los reos de dicho penal.

De esta manera se dio por finalizada la reunión a las 11:45 horas, fijando como nueva fecha a reunirse el día 19 Marzo del 2015,10959786_1400296990276089_8386540833868986093_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*