SE SUSCRIBIÓ CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN N° 1 DESDE JAGUAY A LOMAS DE ILO Y SISTEMA DE RIEGO

FIRMA CONTRATO OBRAara poner en marcha la construcción de la línea de conducción N° 1, la cual permitirá trasladar el recurso hídrico desde las Pampas de Jaguay hasta las Lomas de Ilo y el sistema de riego para la ampliación de la frontera agrícola, esta mañana se suscribió el contrato para ejecución de la obra, que forma parte de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

 

El acto protocolar se cumplió en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, entre el Gerente General del PERPG, Ing. José Luis Nuñez Herrera y el representante legal del Consorcio Obrainsa – Astaldi, Ing. César Bayro Orellana, que fue ganador de la Buena Pro para ejecutar la I etapa del Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo”, con una inversión de S/. 80´981,137.34.

 

El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, destacó la importancia de la firma del contrato, que permitirá hacer realidad que el agua del canal Pasto Grande sean trasvasadas hasta las Lomas de Ilo, a lo largo de 63 Km. para irrigar 3,500 Has. de cultivos para la exportación, cuyas obras civiles e hidráulicas deberán ser entregadas en 300 días.

La Autoridad Regional, se mostró satisfecho por el trabajo que se viene realizando dentro de los plazos establecidos para que el recurso hídrico llegue a las Lomas de Ilo antes de fines del año 2014, dado que ya se aseguró otra transferencia del Gobierno Central por S/. 55 millones, sumándose a los S/. 60 millones que ya se invierten en el presente año.

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.