Sectores reportan menos casos de influenza en moquegua

 

 

MOQUEGUA: TRES CASOS DE H3N2 NUEVA MUTACIÓN DE LA INFLUENZALos casos sospechosos de influenza empiezan a disminuir en la región. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, durante la semana pasada se contaron 13 casos en Moquegua y 8 en Ilo.

 

Una semana antes, se tomó nota de 26 casos en Moquegua y 20 en la ciudad portuaria. El director Juan Luis Herrera indicó que el decrecimiento se asocia al fin de la primera oleada de la temible influenza.

 

En total, Salud registró 80 casos de la influenza en Moquegua e Ilo, de los cuales 25 eran del virus AH1N1 y 5 del AH3N2. La mayoría corresponden a Moquegua.

 

El consolidado muestra que en general, 16 casos dieron negativo a la influenza; y 14 pacientes sospechosos aún tienen pendiente sus resultados. Los más afectados fueron las personas que tenían entre 25 y 40 años de edad. Solo se ha contado 1 muerte por la gripe AH1N1.

 

El funcionario precisó que una nueva oleada de la enfermedad podría presentarse las próximas semanas, y para evitar el aumento de casos dijo que es clave mantener las medidas de prevención a fin de evitar contagios.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*