Senamhi pronostica lluvias y nieve en sierra central y sur, Se prevén lluvias, nieve y granizo en Arequipa, Cusco, Puno, Huancavelica y Moquegua.

imagen-arequipaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde mañana hasta el viernes 30 se prevén lluvias, nieve y granizo en las zonas altas y medias de varios departamentos de la sierra central y sur, como Arequipa, Cusco, Puno, Huancavelica y Moquegua.

 

El meteorólogo del Senamhi, José Mesia, explicó que existen muchas probabilidades que estos fenómenos climáticos se registren los días 28 y 29 de este mes. Agregó que Ayacucho, Pasco y Tacna son departamentos en los que también caerían lluvias, nieve o granizo.

 

La nieve se registrará en zonas superiores a los 4,300 o 4,500 metros sobre el nivel del mar. Las zonas altoandinas de Carabaya, en Puno, sufrirían nuevamente de estos fenómenos, como en el distrito de Macusani, donde 12 familias quedaron incomunicadas.

 

José Mesia indicó que en zonas que se ubican por debajo de los 4,300 metros sobre el nivel del mar se estiman precipitaciones pluviales y/o granizo. Señaló que se registraron lluvias aisladas en la sierra norte, en La Libertad y Cajamarca. En la sierra central, las precipitaciones pluviales duraron varias horas.

 

El meteorólogo mencionó que se registran lluvias en la selva alta y en localidades de San Martín, Huánuco y Pasco. La situación de frío en la selva se debe a la incursión de una masa de aire frío.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*