SENASA FRACAZA OTRA VEZ, Alertan rebrote de plaga frutal,pobladores del valle de Llojo en el distrito de Cuchumbaya, temen por sus cosechas. Y es que refieren que reapareció la mosca de la fruta en su jurisdicción y que sus cosechas experimentan una considerable disminución, TAMBIEN EN EL VALLE DE MOQUEGUA

El hombre del campo, Elías Choque Falcón se trasladó desde su natal Llojo hasta Moquegua. Llegó a la Redacción de Correo con muestras de los estragos que estaría ocasionando la temible “ceratitis capitata”.

 

Trajo unos rocotos y guayabas que a simple vista evidencia el rebrote de esta plaga. Además, el agricultor capturó algunas “moscas” en una botella y las exhibió muy preocupado porque próximamente cosechará paltas y espera no perder su producción.

 

Choque Falcón pidió al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que redoble su labor en la exterminación del insecto, que según él, reapareció.

 

Pide Control. “Cuando traemos nuestros productos a Moquegua, nos controlan (en Cuéllar); en cambio cuando regresamos a Llojo, no hay ningún control”, añadió el hombre de campo.

 

Cabe señalar que Moquegua y Tacna fueron declaradas como zonas libres de la mosca de la fruta; sin embargo el Senasa reporta algunos rebrotes que mediante directivas buscan combatir.mosca_de_la_fruta_comun2

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*