Sentencian a trabajadores de centro de salud de Torata, Por apropiarse de S/. 3, 412.50 Zoraida Úrsula Fernández Vargas y Wilber Eusebio Avalos Colana fueron sentenciados a seis años de pena efectiva por peculado doloso; caso llevado a juicio por el fiscal Carlos Puma Coricaza.

A la jefa del establecimiento de salud de Torata se le confió S/. 16, 250.00 a fin de que realice el mantenimiento del citado centro y al momento se justificar los gastos presentó entre otras boletas, dos con montos de 968 soles y 2,559.50 soles, ambas adulterada.

 

El representante del Ministerio Público manifestó que el verdadero gasto realizado en ambas boletas fue de 155 soles, adulteración que la realizo en complicidad con el sentenciado Avalos Colana, quien se desempeñaba como técnico sanitario en el citado centro de salud.

 

Los sentenciados están privados definitivamente de ejercer la función que están desempeñando en el Centro de Salud de Torata y incapacidad para obtener mandato, cargo o empleo de carácter público por el lapso de 3 años.plaza-de-armas-torata-turismo-moquegua-radio-americana-moquegua-anglo-american-quellaveco-moquegua-eventos-cerro-baul-turismo

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*