Sismo de 7.2 sacude regiones en la frontera Perú-Brasil- Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo fue de 7.2 grados de magnitud con epicentro en Esperanza (Ucayali).

Pobladores de las regiones del sur y centro del país salieron de sus casas alarmados al sentir un fuerte movimiento sísmico que tuvo como epicentro la localidad de Esperanza en Ucayali, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento fue de 7.2 grados exactamente a 99 kilómetros al sur de Esperanza (Ucayali) al promediar las 5.52 pm. (Hora peruana).

En la región de Arequipa, los pobladores registraron tres movimientos continuos, mientras que en Huancayo también se registró el sismo. En Cusco  los pobladores temieron lo peor puesto que pese a que no fue un movimiento fuerte, se percibió de forma continua. En Yurimaguas,Moquegua y022902_34157 Puno se reportó la misma situación. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades de Defensa Civil correspondientes y hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*