Situación de familias de pescadores se hace insostenible en ARICA SUR DEL PERU ,Analy Castro Gutiérrez, esposa de uno de los pescadores ileños detenidos por las autoridades chilenas por ingresar al mar del vecino país pidió, a nombre de los demás familiares, apoyo al Estado Peruano dado que a más de 60 días la situación se hace insostenible. Explicó que con el endurecimiento de las multas por parte de las autoridades judiciales la situación se ha tornado complicada al igual que la sostenibilidad económica de sus hogares

Castro Gutiérrez confió en que con el veredicto del tribual internacional llegaría también una especie de anmistía, pero fue una ilusión que aún no logra concretarse, porque, dijo, continua el drama para los pescadores y para sus propias familias que buscan desesperadamente que termine este suplicio.

 

Ayer, un grupo de esposas, madres, hijos y hermanos sostuvieron una reunión con Jorge Pesaresi, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la región Moquegua, quien confirmó la visita al puerto de Ilo del congresista de la república Angel Neyra Olaechea para este miércoles 5 del presente. El parlamentario ayudará a buscar una solución a este caso que ha conmovido a la opinión pública regional.

 

Los pescadores retenidos en Arica son Amir Cruz, Modesto Norbelli, Oscar Tarqui, Juan Chura, Daniel Rodríguez,Alfonso Rojas, Linder Huarachi, William Afranasa y Carlos Izquierdo. Dos de ellos proceden de Matarani.

 

Ellos fueron intervenidos en el 2013 por la armada chilena por pescar en su mar y afrontan multas de entre 20 mil a 70 mil soles.

 

Dirigente Jorge Pesaresi, presidente de la Federación de los Pescadores Artesanales de la región Moquegua gestionará una pronta solución ante la Cancillería Peruana y las autoridades de Moquegua.38619

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*