Solo en dos meses se conocerá cuanto será el aporte social de Southern para Moquegua

De acuerdo a lo programado, hoy en Lima a las 3:00 p.m., la Comisión Negociadora de Moquegua y el presidente del directorio de Southern, se reunieron en la sede del Ministerio de Energía y Minas, para cumplir con una ceremonia de inicio a las negociones que busca llegar a un acuerdo sobre el monto del aporte social que se exige a la empresa minera.

A esta ceremonia también asistieron el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y el viceministro de la misma cartera, Guillermo Shinno, en representación del Gobierno Central.

La Comisión Negociadora de Moquegua estuvo conformada por el presidente regional, los alcalde de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, además del presidente del frente de defensa de Moquegua; miembros de la Comisión de Responsabilidad Social de la mesa de dialogo, conformada hace más de un año.

Como se recuerda meses atrás, Southern propuso contribuir al Fondo Social de Moquegua con 700 millones de soles, de los cuales 400 millones serían como aporte directo y 300 millones a través de Obras por Impuestos; sin embargo, los representantes de Moquegua consideraron que el monto era muy bajo y exigieron un aporte mínimo 2 mil 80 millones de soles.

Tras la ceremonia, se reunieron a puertas cerradas, donde llegaron a los siguientes acuerdos: establecer a Moquegua como sede de las sesiones, la primera sesión será el 21 de agosto a las 11:00 a.m. en el gobierno regional y que en el plazo de dos meses se deberá culminar con esta negoción; para ello se nombró a dos funcionarios de Southern, los mismos que deberán asistir a las reuniones en representación de la minera.
camiones-gigantes-016

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*