El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, preocupado por la situación social y económica en que se encuentran muchas madres solteras y en estado de abandono, anunció esta mañana que se viene culminando una ficha de mantenimiento para mejorar el ornato de la ciudad, el mismo que brindará la oportunidad laboral a gran número de mujeres pertenecientes a este sector de la población.

Esta importante información la dio a conocer la autoridad edil como parte de la conferencia de prensa que se ofreció por parte del Comité Multisectorial, del que forma parte la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, y donde se presentó el Programa Oficial de actividades con motivo de celebrarse el próximo domingo 08 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

El burgomaestre indicó además que en relación a los proyectos y obras que se vienen ejecutando a favor de la mujer moqueguana está la construcción del Hogar Refugio, cuyos trabajos se vienen acelerando para su culminación a fines del mes de abril. Asimismo, instó al Gobierno Regional a realizar un trabajo conjunto con una misma camiseta por el desarrollo de Moquegua.

Por su parte, la regidora Lizeth Ramos Cáceres, tuvo a su cargo la presentación del programa oficial y destacó que se viene impulsando el Consejo Provincial de la Juventud, donde tendrá una participación activa la mujer moqueguana. De igual forma, la concejal Carmen Rodríguez Pisco, incidió en el rol importante que viene ocupando la mujer al no solo ser amiga, compañera, madre, ama de casa, sino ahora como trabajadora y protagonista en la sociedad.14621_795799990509128_95904411466609532_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!