Southern Peru, no sólo contamina en Ilo, sino que efectos de acción contaminante ya se sienten en otras partes del litoral Sur Peruano. ¿Estará pagando como Responsabilidad Empresarial Social (RES) y ambiental la “deuda ambiental” que genera SPCC a Ilo?

Cinco aviones sensores miden polvo químico suspendido sobre el Pacífico, que es emitido por urbes y fundiciones mineras.

La atmósfera sobre el Pacífico de Ilo, ya presenta concentraciones de gases y polvos químicos en suspensión a  esto  se  suma Ruptura en tubería que traslada diésel D2 a Fundición de Southern que causa alarma entre pescadores. Autoridades investigan motivos de derrame en el mar de este puerto de Moquegua, pero el Ing. Luis Siverini DENUNCIA que sería derame de Sulfuro.

Rpetrolio1eportes of865iciales del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas(Osinergmín) y de la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)  contradicen lo señalado por Southern. La empresa ha recibido 16 sanciones por daños ambientales, desde 2010 a la fecha. Cinco de estos incidentes se registraron en la refinería y fundición de cobre de Ilo, en Moquegua.
 En reiteradas oportunidades se solicitó a funcionarios de Southern que asignaran a un representante para que responda a preguntas sobre los casos de contaminación ambiental sancionados por el Estado, pero los voceros de Southern prefirieron el silencio ( ‘La compañía cierra sus puertas’).
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*