Southern tiene todo listo para audiencia del 19,Se descarta una suspensión de ocurrir una paralización u otra medida de protesta alentada por los opositores al proyecto

tia_maria_peru21A una semana de concretarse la audiencia final sobre el proyecto minero Tía María, el director de Relaciones Institucionales de Southern Perú, Julio Morriberón, precisó que se esperan mil quinientos asistentes en el valle de Tambo.

 

La autoridad explicó que el nuevo local, ubicado en la calle Deán Valdivia, manzana A-3 Lote 5, distrito de Cocachacra, provincia de Islay, tiene mayor capacidad que el anterior, donde se efectuaron los talleres informativos.

 

Esto permitirá la participación de una mayor concurrencia a la exposición final del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) elaborado por la consultora Geoservice.

 

El taller está previsto para el 19 de diciembre. Se iniciará a las cuatro de la tarde y tendrá una duración aproximada de tres horas.

 

Aseguró que la minera garantiza que el acto se efectuará en forma pacífica. Se descarta una suspensión de ocurrir una paralización u otra medida de protesta alentada por los opositores al proyecto.

 

“Hemos escuchado que los dirigentes planean un paro desde el 17, sin embargo no suspenderemos la audiencia.”

 

Frente a estas declaraciones, el presidente del Frente de Defensa de El Arenal, Jaime De La Cruz, aclaró que aún no han preparado ninguna movilización.

 

“Recién hacemos las convocatorias. ¿Acaso el Sr. Morriberón tiene gente de inteligencia que nos vigila? No tenemos nada acordado aún. Pero no lo descartamos. Tenemos derecho a protestar.”

 

PASO FINAL

Con con esta audiencia, la minera Southern cumple con el último requisito para solicitar al Ministerio de Energía y Minas (Minem) la autorización de inicio de actividades de explotación.

 

Según el ministerio, este procedimiento demora 30 días hábiles. En este tiempo la minera deberá absolver las observaciones. Cumplido ese plazo se da la autorización formal. Southern pretende explotar 120 mil toneladas de cobre al año de los yacimientos de Tía María y La Tapada. Un sector asegura que esta actividad generará contaminación, por eso se oponen.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “Southern tiene todo listo para audiencia del 19,Se descarta una suspensión de ocurrir una paralización u otra medida de protesta alentada por los opositores al proyecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.