Suboficiales de la Policía acusan discriminación de comando policial del sur

imagen-POLICIAS003Un grupo de suboficiales de la Policía denunció que es víctima de discriminación dentro de su propia institución. Indicaron que el pasado 25 de julio, mediante una orden telefónica, el general Manuel Guillén Haro, jefe de la Región Policial Sur, dispuso que ningún suboficial que labore en el complejo policial de Yanahuara (avenida Emmel) podrá ingresar por la puerta principal de esta sede. Lo deben hacer solo por la comisaría de Yanahuara (Av. Ejército).

 

La orden, plasmada en un documento escrito, agrega que solo se permitirá el ingreso por esta zona a los oficiales que trabajan en el complejo.

 

Para los suboficiales esta medida es discriminatoria, porque se favorece a unos cuantos. “Todos trabajamos en el complejo, tenemos derecho a ingresar por cualquiera de las puertas”, indicó uno de los denunciantes, que evitó identificarse para evitar represalias.

 

Agregó que siempre hubo control y que jamás se dio una orden para que los suboficiales sean tratados de esta forma. De ahora en adelante tiene que registrar sus visitas en un cuaderno especial.

 

En la orden telefónica también se señala que al complejo policial solo ingresarán por la calle Ampatacocha los vehículos oficiales; no pueden entrar patrulleros de otras unidades, tampoco efectivos policiales a pie. Las sanciones a quienes incumplan estas disposiciones serán aplicadas según la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía, que puede ir desde una llamada de atención hasta un proceso disciplinario.Sobre el tema, el general Manuel Guillén señaló que la disposición tiene un sustento legal, basado en normas internas de la Policía. Negó que la misma se haya dado con una finalidad discriminatoria. Refirió que tiene el objetivo de reforzar la seguridad en cada uno de los ingresos a la dependencia policial.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*