Sujeto que cobró coima pide perdón y dice que necesitaba dinero para operación de su hijo-Marvin Becerra estudiaba ingeniería ambiental en la Universidad José Carlos Mariátegui.

“Lo que hice fue un error y me siento arrepentido, pido perdón a mi institución, la Sutran, y a todos los que afecte con mi mal proceder”, sostuvo el joven Marvin Becerra Cruz (21) ante el juez anticorrupción Alfredo Paz García que esta mañana decidirá si ordena o no la prisión preventiva del trabajador de la Sutran que cobró una coima de 400 soles a un transportista de la ciudad de Arequipa, a cambio de librarlo de una infracción y lograr la devolución de su brevete.

Becerra contó al magistrado que actuó por necesidad. “Necesitaba el dinero para una operación que requiere mi hijo, tuvo una fractura en la nariz que le ha desencadenado problemas respiratorios”, narró.

El joven dijo que se sentía privilegiado de haber ingresado a trabajar en la Sutran, pero la desesperación se apoderó de él cuando a inicios de agosto su pequeño hijo empezó a padecer problemas respiratorios por una caída que sufrió en marzo pasado.

Marvin Becerra estudiaba ingeniería ambiental en la Universidad José Carlos Mariátegui. Además se matriculó en el instituto Telesup. Según dijo, quería capacitarse y hacer carrera como trabajador de la Sutran.

El joven de 21 años fue detenido el martes último cuando acaba de cobrar la coima de 400 soles al transportista Leny Mora Cervantes. El muchacho se encargaba de ingresar las papeletas al sistema de la Sutran y retenía las licencias de conducir. El chofer denunció la irregularidad y ante ello la Fiscalía y Policía organizaron un operativo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*