SUJETOS QUE VENDIAN DROGA VÍA “DELIVERY” SON SENTENCIADOS Fiscalía apeló al no considerarse agravante de venta a inmediaciones de universidad

Foto Archivo Dr. NelsonConocida la sentencia de 3 años y 6 meses efectiva para Modesto Andrés Rojas Urbina y de 3 años suspendida para Henry Washinton Chambilla Allca, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización, el Fiscal Adjunto Provincial del Cuarto Despacho de Investigación, Dr. Nelson Linares Cuellar en audiencia interpuso el recurso de apelación, al no considerarse el agravante de que el ilícito fue cometido a inmediaciones de un establecimiento de enseñanza.

 

Y es que los sentenciados fueron detenidos el 2 de agosto del 2012 a inmediaciones de la Universidad Nacional de Moquegua, luego de que realizaran un denominado “pase” de droga, ambos fueron intervenidos por la policía a bordo del vehículo que tenía la apariencia de taxi de placa SZ 5593 encontrando en su interior 38 ketes de pasta básica de cocaína, 2 ketes de clorhidrato de cocaína y un “paco” de marihuana.

 

El representante del Ministerio Público manifestó que espera que en segunda instancia se considere el agravante, pues durante la investigación se conoció que a la hora que los sujetos realizaban la venta de droga, las facultades de Ingeniería de Minas, Gestión Pública y Desarrollo Social, así como Ingeniería Agro Industrial se encontraban en clases, razón de la agravante.Agregó que dichos sujetos comercializaban la droga a pocos metros de la casa superior de estudios atentando contra la juventud que corría el riesgo de ser captados al ser una población vulnerable por su propia edad, razón por la cual espera se reconsidere el fallo en salvaguarda de la juventud Moqueguana y de la ciudadanía en general.

 

Durante el juicio oral el Fiscal con las pruebas reunidas logró acreditar la responsabilidad de los sentenciados quienes mediante la modalidad “delivery” vendían droga, simulando hacer servicio de taxi.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*