TACNA: Producción de quinua se incrementa de 196 hectáreas a 866 A la fecha se sembraron 866 hectáreas de quinua en los sectores de Inclán, Los Palos y la Yarada.

El Director Regional de Agricultura, Ing. Henrry Loza Fernández, informó que la producción de la quinua en Tacna se incrementa considerablemente. En el 2013 en la región tacneña se sembraron 196 hectáreas de quinua, sin embargo en el presente año los cultivos del grano de oro llegan a 866 hectáreas.

Explicó que el alza se debe al alto costo de la quinua en el mercado nacional (de 15 a 20 soles el kilo) y a la promoción del Gobierno para el consumo de este producto en la población.

“Hasta fin de año se tiene previsto alcanzar un total de 935 hectáreas sembradas. Estamos en buen camino. Los agricultores de Inclán, Los Palos y la Yarada, cada día mejoran el cultivo, logrando que Tacna sea una de las regiones de mayor crecimiento en la producción de quinua”, anotó.

Una de las principales ventajas de la quinua es su gran adaptabilidad, tanto a la sierra y valles interandinos como a la costa. El cultivo crece con poca agua y es ideal para enfrentar tiempos de sequía, cuando las lluvias muestran una disminución de hasta el 20%.54649_gd

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*