Terremoto en China dejó al menos 175 muertos y más de 1,400 heridos También hay más de 180 personas desaparecidas y numerosos edificios dañados en la provincia china de Yunnan.

 

Al menos 175 muertos, 180 desaparecidos y 1,400 heridos dejó un terremoto de intensidad 6.5 grados en la escala de Richter registrado hoy domingo en la provincia china de Yunnan, al suroeste del país asiático.

El fuerte movimiento telúrico remeció esta región a las 4:30 p.m. hora de Pekín con una profundidad de 12 kilómetros. Su epicentro fue en el poblado de Longtoushan, a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad Zhaotong en el condado de Ludian.

A tres horas y media de ocurrido el sismo, más de 120 personas habían sido reportadas como muertas mientras que más de 180 se encontraban desaparecidas y 1,300 resultaron heridas en el condado de Ludian, de acuerdo a las autoridades locales.

El terremoto también dejó al menos 30 muertos en las ciudades de Qiaojia y Huize.

La mayoría de la población local salió rápidamente hacia las calles. El servicio eléctrico fue cortado y las telecomunicaciones fueron afectadas de manera que no se podía llamar a los celulares de las personas en el lugar, según vecinos reportaron.

El fuerte sismo también afecto varios edificios, generando roturas especialmente en los más antiguos.42436

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*