El presidente ejecutivo de la minera Southern Perú, Oscar González Rocha, acudió a la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Arequipa, para rendir su manifestación por el caso de “los pepeaudios”. No quiso dar detalles de su exposición ante la prensa. Pero la titular del despacho, Alejandra Cárdenas, confirmó  que González admitió haber  pagado al abogado Jesús Gómez Urquizo por asesorías para la empresa.

Para la fiscal Cárdenas, el  presidente de Southern, no pudo demostrar con documentación los trabajos de consultoría que realizó el letrado para la compañía. En el interrogatorio estuvieron el asesor legal de Gonzales Rocha, abogados de Jesús Gómez y de Pepe Julio Gutiérrez, actualmente preso en el penal de Socabaya investigado por intentar extorsionar a la mina con un  millón y medio de dólares para detener las protestas antimineras.

 El empresario llegó a la sede fiscal acompañado por sus guardaespaldas. Prestó testimonio por cerca de hora y media. Gonzales Rocha fue citado por el Ministerio Público para ampliar su manifestación a raíz de las nuevas pruebas encontradas por la Fiscalía de los pagos a Gómez y  Gutiérrez.  El dinero depositado a Gutiérrez sería un soborno  para que cambie de opinión sobre el proyecto Tía María.oscar-gonzales-rocha-002-Noticia-714025

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!