Torneo Apertura tiene nuevo líder. Se trata del Inti Gas que logró vencer de manera angustiada al San Simón por 3-2 que se levantó luego de ir cayendo por tres goles a cero. El equipo de Carlos Leeb relegó al segundo lugar al Melgar. La pelea por el título es provinciana.

 

Inti Gas, no se mostraba preciso durante los primeros minutos. La volante conformada por Salazar y Joya, no lograba gestar jugadas de ataques ante un Oliveira muy alejado del área.

San Simón, fue quien trataba de avanzar de cara al arco de Villasanti con pelotazos a las espaldas de la defensa ayacuchana que se mostró firme en la marca.

Sin mostrar un buen juego, a los 17’, los ayacuchanos se pusieron arriba del marcador. Un peloteo en el área, permitió que Fernando Oliveira cabecee solo un balón con el arco desguarnecido. Era el primer tanto del partido.

Con el gol a favor, Inti Gas comenzó a formular jugadas de peligro ante la pasividad ofensiva de los moqueguanos. Justamente a los 33’ un penal tras una mano del defensor del San Simón, permitió que Carlos Orejuela, tras repetir su disparo por invasión, decretar el segundo tanto del partido.

Más suelto, los pupilos de Carlos Leeb, justificaron su triunfo momentáneo a los 45’ cuando un buen centro por izquierda de Jeickson Reyes, encontró al “flaco” Orejuela que no dudo en poner el pie para marcar su doblete.

La segunda mitad, los ayacuchanos se sumieron en un letargo. Lovera y Franco se pusieron a jugar para el San Simón de la mano de Jesús Rey que también comenzó a aportar lo suyo. Fruto de sus juagadas, a los 56’ Rey puso el 3-1 tras un centro por izquierda.

Tras el descuento, la desesperación embargo al equipo ayacuchano que retraso sus líneas para defender la diferencia. Empero, fue inútil. A los 63’, un tiro de esquina por derecha encontró a Carlos Zegarra que aprovechaó su buen juego aéreo para marcar de cabeza el 3-2.

Leeb, Dt gasífero, mostraba su desesperación ante un posible empate y comenzó a lanzar indicaciones para sus pupilos. Empero, no lograban salir de sus primeras líneas con un San Simón volcado en el ataque.

Sobre los 73’ el dueño de casa se zafó un poco del ataque visitante. Arroyave comenzó a ser el hombre desbordante, generando disparos de pelotas paradas.

A falta de diez minutos, Inti Gas luchó por defender el triunfo que de paso significaba la punta del torneo Apertura que al final se pintó de gas.Noticia-121407-inti_gas_logro_ganar_al_san_simon

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*