Trabajadores de salud suspenden huelga tras acuerdo con Minsa, La Fenutssa suspendió la medida de fuerza despues de más de 20 días tras aceptar la oferta salarial del Ministerio de Salud.

Desde el 22 de octubre, el rubro de trabajadores administrativos del sector salud acataron una huelga nacional indefinida que terminó ayer, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud con respecto a aspectos salariales.

Los representantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) firmaron un acta con el cual acuerdan suspender la huelga y aceptar la modalidad de pago de los S/.158 de valorazión principal por valorazión priorizada. Esto, a cambio de que el pago sea permanente y sin condicionamiento.

En un plazo de 3 días, se conformará una comisión ad hoc entre el Ministerio de Salud y Fenutssa para analizar la viabilidad del resto de pedidos de los trabajadores, entre ellos la nivelación de salarios en las regiones al interior del país. También se inspeccionarán los acuerdos pendientes de las huelgas anteriores de octubre 2013 y junio 2014.

Se descartó la posibilidad de un pago retroactivo de la bonificación por Atención Específica de Soporte (de julio a octubre), pero se evaluarán formas compensatorias de resolver lo solicitado por la Fenutssa.

El Minsa aseguró, en la firma del acta, no tomar represalias de ninguna índole con los trabajadores nombrados o contratados que acataron la huelga.44269

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*