Tres muertos en choque de colectivo y camioneta en la Costanera, en forma instantánea falleció una pasajera del colectivo B3U-698, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue de Tacna sin estar identificado. Mientras en la sala de Traumashock del servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue falleció Eleuterio Maquera Arecca (76), que iba en el asiento de copiloto de la camioneta.

Dos choque vehiculares con muertos y heridos se registró nuevamente ayer en la carretera Costanera que une Ilo y Tacna, enlutando a más familias. El más grave, con dos muertos, fue el que ocurrió en la tarde cerca al Bosque Municipal de Tacna.image_content_high_51167794_20141021084806

Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer se produjo el violento choque vehicular en la Costanera, a la altura del bosque municipal.

 

El automóvil de servicio colectivo de placa B3U-698, que se dirigía de Tacna al puerto de Ilo (Moquegua) con seis pasajeros, chocó con la camioneta 4×4 color plomo de placa Z3R-832. Esta era conducida por Gregorio Yucra Estaña (56) y se dirigía de una chacra en La Yarada hacia la ciudad de Tacna.

 

En forma instantánea falleció una pasajera del colectivo B3U-698, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue de Tacna sin estar identificado. Mientras en la sala de Traumashock del servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue falleció Eleuterio Maquera Arecca (76), que iba en el asiento de copiloto de la camioneta.

 

Los ocupantes del colectivo, que viajaba a Ilo, evacuados a Emergencia del hospital Unanue son: Antonio Alberto Berríos Portocarrero (53), Sixto Maldonado Rachumín (53), Brich Sotomayor Ramos (35), Freddy Ochoa Quispe (47) y Bonifacio Tapia Espinoza (59). El otro herido es Yucra, conductor de la camioneta.

 

Un peritaje inicial en la zona indicaría que el colectivo invadió su carril contrario.

En la mañana, minutos antes de las 7:00, la camioneta Nissan Navara gris metálico de placa B4Y-874 conducido por el ingeniero agrónomo Carlos Antonio Ninaja Chambi (32) salía de la chacra Lateral 29 del sector La Esperanza, pero al momento de ingresar a la vía Costanera fue embestida por la camioneta Toyota Hilux color plateada de placa B4D-942 que circulaba en sentido de este a oeste por esa carretera.

 

El fuerte impacto fue fatal para el conductor de la unidad B4D-942, que murió en su asiento, a consecuencia de politraumatismo abdominal y traumatismo encéfalo craneal, siendo luego identificado como Freddy Condori Poma (25); mientras los dos ocupantes del otro vehículo, el conductor Ninaja y su acompañante Verónica Rosas Llanos (35), fueron socorridos por los bomberos y trasladados a Emergencia del hospital de Tacna con traumatismo craneal y policontusiones.

 

Según las investigaciones preliminares, Freddy Condori Poma era agricultor y retornaba a una chacra en el Centro Poblado Los Palos, luego que desde la noche anterior estuvo participando en el velatorio del agricultor Javier Mamani Ticona que pereció en otro accidente de tránsito (despiste vehicular) en el kilómetro 3 de la vía Costanera, el domingo 19.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*