UNAM con los alumnos marchando por las calles pide a la MPMN otorgar autorizaciones para construcción de nuevos pabellones y cuestionan al alcalde Hugo Quispe.

Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y alumnos en las calles invocan al Concejo Provincial de Mariscal Nieto, tomar acciones para que se otorgue el certificado de habilitación urbana y la licencia de construcción para iniciar la edificación de pabellones de las escuelas profesionales de Gestión Pública, Ingeniería de Minas e Ingeniería Agroindustrial.

Se precisó que la construcción de la nueva infraestructura se vio afectada por la propuesta municipal de construir la calle Hernan Turque Podestá, vía que recortará 5 mil metros cuadrados del Campus Universitario.

“Se pone en riesgo el Licenciamiento de la UNAM, tenemos que demostrar a la SUNEDU que nuestro terreno está saneado y que debemos estar construyendo en él aulas para nuestros estudiantes”, expresó Zeballos Gámez.

El presidente de la universidad añadió que en varias oportunidades solicitaron a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), la habilitación urbana y la licencia de construcción, pero el pedido fue denegado. Hoy presentarán una reconsideración.

“Si nos otorgan los certificados, mañana mismo comenzamos la construcción del pabellón de Gestión Pública porque el expediente ya está aprobado y es una obra por administración directa”, acotó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*