URGENTE: Periodistas del Valle del Tambo denuncian amenazas de policías y se refugian en Arequipa… Este martes brindarán una conferencia de prensa para informar que la mayoría de noticieros han tenido que cerrar por amedrentamientos.

Un grupo de periodistas de Cocachacra han tenido que dejar el Valle del Tambo para refugiarse en la ciudad de Arequipa, producto de la represión y amedrentamiento por parte de la policía y “pro mineros”, denunciaron en conversación con LaMula.Pe

Los periodistas manifestaron que en el el Valle del Tambo la mayoría de las emisoras sólo pasan música, por las amenazas que reciben -sobre todo, contra los dueños- desde hace días pero quehan aumentado tras el Estado de Emergencia.

Este martes 26 de mayo, junto a la llegada de periodistas de Radio Platinium y Cablevisión, brindarán una conferencia de prensa para informar de estos hechos.

LaMula.Pe ha perdido contacto desde el último domingo en la mañana con el periodista Erick Rodríguez (a) “Supersónico”, periodista de Radio Satélite, quien entrevistó a testigo que denunció un presunto sembrado de dinamita en la comisaría de Cocachacra. Los periodistas de la localidad desconocen su paradero, junto al de Miguel Meza.

El 24 de mayo, los periodistas Daniel Toranzo y Marcos Chicana, que trabajan para la televisora Cable Visión, solicitaron a IPYS ayuda para abandonar la zona ante su inminente detención.11229961_502066576614410_7037772313322661697_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*