Los dias images23, 24 y 25 de setiembre, los pobladores del valle de Tambo (Arequipa) realizarán un paro de 72 horas en rechazo al proyecto Tía María de la minera Southern Peru. La protesta podría extenderse de manera indefinida, indicó el coordinador del Frente de Defensa de La Punta de Bombón, José Blanco.

La decisión final será acordada el viernes 25 del presente mes en una asamblea popular, en la que también se determinará si la medida de lucha se amplía a Mollendo y Arequipa de manera indefinida.

Ese día concluye la Convención Minera Perumin 2015 que se desarrollará en la Ciudad Blanca.

“Todo depende de la respuesta que nos dé el gobierno central y regional en esos días tan importantes para la economía de Arequipa. La población será quien decida finalmente”, dijo Blanco.

El dirigente explicó que para evitar perjuicios en la agricultura y en la educación, se ha previsto adoptar medidas de contingencia con las autoridades de esos sectores.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Jorge Choque Mamani, señaló que las labores escolares en Islay no serán suspendidas, pese a las movilizaciones. Advirtió que no se puede alterar el cronograma de recuperación de clases establecido por el Ministerio de Educación.

Como medida preventiva y evitar que las manifestaciones lleguen hasta la sede de Perumin, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, anunció que los días 23, 24 y 25 de setiembre desplazará al menos 30 serenos al valle de Tambo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!