Verano con mucho sol y lluvias intensas, con el paso de los días la temperatura subirá hasta llegar a 32 grados centígrados a la interperie

828859 

 

Tras el inicio de la estación del verano, el pasado 21 de enero, con el paso de los días la temperatura subirá hasta llegar a 32 grados centígrados a la interperie. La jefa del Senamhi, Guadalupe Mirada indicó que el calor se sentirá con mayor intensidad en enero próximo.

 

“Se estima que se registre 29 grados a la sombra y 32 grados centígrados a la interperie, sobre todo al mediodía”, indicó.

 

Ante los días calurosos, la especialista señaló que la radiación ultravioleta elevará sus índices, y pidió a la población no sobreexponser al sol.

 

Si bien el verano se caracterizará por días de intenso sol en la franja costera, en la zona altoandina las lluvias serán signficativas, con valores superiores a los normales, recalcó Miranda.

 

Según precisó, el pronóstico del Senamhi fue enviado al Gobierno Regional y a las municipalidades de la región para que tomen las acciones de prevención necesarias.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.