Video: La NASA muestra el asteroide Toutatis en detalle

Video: La NASA muestra el asteroide Toutatis en detalleEl asteroide se mueve por el espacio como una pelota lanzada sin criterio alguno, según los científicos.  La NASA publica un nuevo video del asteroide Toutatis, que pasó cerca de la Tierra el pasado 12 de diciembre.

El vídeo, que dura aproximadamente 40 segundos, combina 64 imágenes capturadas por el radar de la NASA en California el miércoles y el jueves pasados.

Las nuevas imágenes muestran detalladamente el asteroide de 4,6 kilómetros de longitud y 1,9 de ancho. El Toutatis se presenta como un objeto alargado, de forma irregular con múltiples aristas, según los investigadores. Los extraños destellos luminosos en el asteroide pueden indicar la presencia de rocas en su superficie.

 El video también arroja luz sobre el modo en el que se desplaza el Toutatis. “El asteroide gira sobre su eje cada cinco días y ‘se tambalea’ a través del espacio como una pelota mal lanzada”, señalaron los científicos.

El Toutatis pasó a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra el pasado miércoles. No representaba ninguna amenaza para nuestro planeta, pero fue una oportunidad única para los astrónomos de estudiar el asteroide más profundamente.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*