Volcán Ubinas ubicado en Moquegua registró ayer una nueva explosión y una persistente “actividad tremórica” que fue registrada por los equipos del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), informó la agencia Andina.

Tras la explosión se reportó la caída de ceniza en las localidades de Piscococha y Querapi. Los especialistas del OVI señalaron que el macizo continúa registrando actividad de sismos energéticos tipo LP, asociadas al movimiento y desgasificación de magma, la cual viene disminuyendo en estos últimos días.

 

En tanto, el proceso eruptivo en el volcán Ubinas continúa y se prevé que ocurran explosiones en los siguientes días. Respecto al monitoreo de los gasos el OVI informó que las fumarolas se mantienen en niveles moderados que indica un ligero incremento en la desgasificación del volcán Ubinas.

 

El OVI informó también que el volcán Sabancaya emitió en la víspera gases blanquecinos, principalmente de vapor de agua, las emisiones alcanzaron entre los 500 y 1,300 metros de altura sobre la cima del volcán y se desplazaron predominantemente en dirección noroeste.

 

Se deduce que el macizo arequipeño aún se encuentra en una fase freática inicial, se prevé que los siguientes días ocurran importantes emisiones de gases y agua. Hace varios meses el volcán moqueugano registró un periodo de silencio y leve actividad sísmica. Macizo está en proceso de erupción.ubinas-epensa

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*