Ya era hora que consejera delegada interponga denuncia penal en contra de Leonel Villanueva, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

Consejera delegada Claudia Mercedes Puma Calcina, interpuso una denuncia penal, ante la Fiscalía Provincial  Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, en contra del consejero oficialista Leonel Eloy Villanueva Ticona, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

De acuerdo a los fundamentos de hecho,  el denunciado no realizó la “entrega de cargo” de manera formal, al culminar su periodo de consejero delegado en el año 2015.

Según indica el documento, Leonel Villanueva Ticona se estaría rehusando a realizar dicha entrega,  que comprende el acervo documentario, bienes, actas de sesiones de consejos, registro de audio y video de las sesiones de consejo, acuerdos regionales y ordenanzas regionales aprobadas en su periodo.

De manera específica, resalta la falta de dos computadoras personales portátiles, asignadas al Consejo Regional Moquegua, las mismas que se encontraban bajo su custodia.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*