Pobladores de Torata esta vez deben evaluar bien para votar por el buen vecino, con profesión y capacidad demostrada. Uno de ellos es, sin duda se dijo hoy en esta conferencia, el Ing. Elvis Córdova Nina, que hoy negó estar haciendo una campaña millonaria.
Conociendo un poco más al vecino torateño, fue funcionario de la gestión de la gobernadora Yamila Osorio en el gobierno regional Arequipa, quien cuenta con una basta experiencia al punto de haber programado y aprobado proyectos en toda su labor profesional por más de S/ 3 mil millones de soles, se indico.
Le dicen «el amigo del pueblo» y lo encuentran en todas partes y actos sociales del distrito, ya sea polladas, corta montes, parrilladas, serenatas, eventos de confraternidad deportiva, actividades culturales, hasta cortes de pelo.
Es tan conocido como las empanadas y las jetonas torateñas y full deporte. Jugó en el famoso White Star de Torata, Atlético Baúl, José Carlos Mariátegui, armando el equipo en el medio campo, o capitalizando los triunfo en la delantera.
Después de muchos años demostrando capacidad profesional y eficiencia en la función de planeamiento y elaboración de proyectos, hace un tiempo le hicieron la propuesta para que se lance al ruedo político y finalmente ha decidido hacerlo.
Hoy lo vemos como candidato a la alcaldía de Torata. Córdova, sería el alcalde que el distrito necesita, señalan sus simpatizantes, para usar eficientemente los recursos haciendo y ejecutando proyectos que sean correctamente utilizados en la gestión pública, es decir, disponer eficientemente de los recursos del Estado logrando un mejor nivel de vida de la población y por ende el desarrollo de dicho distrito.