37 familias de Querapi, quienes se encontraban en el albergue de Sacohaya , fueron trasladados hasta las Pampas de Jaguay para tomar posesión de los terrenos asignados por el gobierno regional para el proceso de reasentamiento. En los siguientes días se trasladará al resto de familias que hacen un total de 130.

Esta acción se cumplió como parte del acuerdo del Comité Multisectorial conformado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Ministerio de Vivienda, Salud y Educación, Gobierno Regional y municipios involucrados, para instalar módulos de vivienda de material metálico antifrio y anticalor.

Los pobladores armaron temporalmente carpas brindadas por el Comité Regional de Defensa Civil, en tanto se instalen los módulos enviados por el Ministerio de Vivienda.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Pedro Valdez, mostró su satisfacción por este importante paso que se dio en el proceso de reasentamiento, que venían esperando todas estas familias desde el año 2006.

En el momento, ya se cuenta con el plano de lotización agrícola y urbano elaborado por el área de estudios del gobierno regional y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande.maxresdefault

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.