49 días de paro y llegan mas militares a Fuerabamba mientras el estado no da soluciones a comuneros

Diversos comuneros de la zona en conflicto Fuerabamba (Apúrimac) que protestan en contra de la minera Las Bambas denunciaron que hoy llegaron más de 100 militares al distrito de Mara.

Arribarían al lugar 2 mil 500 policías, 300 soldados y 7 fiscales, quienes ingresarían al lugar, a pesar de que no está declarada como zona de emergencia.

Los agentes y militares buscarían liberar el Corredor Minero del Sur, vía que usa la mina Las Bambas para trasladar su mineral.

El vicepresidente de la comunidad, Edison Vargas Huamanga, ante el panorama pidió ayuda a los peruanos por medio de un vídeo.

«Hermanos peruanos estamos reclamando respeto…solo respeto a nuestra tierra, nuestros manantiales, estoy perseguido, mis hermanos reclaman sus derechos…solo eso reclaman», manifestó.

Niños, ancianos, padres y madres están hace 49 días manifestándose en contra de la Minera Las Bambas, muchos han sido golpeados y agredidos por efectivos policiales.

Alcaldes de 6 distritos de Cotabambas suscribieron un pronunciamiento exigiendo el “respeto a los derechos humanos de nuestros hermanos dirigentes denunciados por el Estado”, así como la inmediata solución frente a los conflictos sociales y respecto al derecho de la propiedad privada de las comunidades enfrentadas al proyecto minero.

Este lunes, el ministro de Energía y Minas, Francísco Ísmodes junto al viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, viajarán a la zona para conversar con los comuneros de Fuerabamba sobre el bloqueo de corredor.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.