Mar. Jul 23rd, 2024

Otro trágico accidente ocurrió hoy en la vía Binacional, en el kilómetro 89 + 650, en el sector de Chillihua. Una cisterna boliviana, transportando 8800 galones de diesel, quedó volcada, presumiblemente debido a la pérdida de control por parte del conductor.

La familia a bordo, compuesta por una pareja y su hijo adolescente de 14 años, sufrió devastadoras consecuencias. El joven perdió la vida en el lugar y quedó atrapado dentro del vehículo siniestrado. La madre, gravemente herida, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Moquegua, mientras que el padre, conductor de la cisterna, permanece en el lugar proporcionando declaraciones a las autoridades.

No obstante, la tragedia no se limita al ámbito familiar. La comunidad está alarmada por el derrame de diesel en dirección al Canal y el río de Carumas. En la escena, se presentaron Jaime Apaza Barrionuevo, gerente de infraestructura de Pasto Grande, y representantes de Defensa Civil de Mariscal Nieto. El personal EPS Moquegua llegó posteriormente para recoger muestras del agua, ante el temor de que la vertiente que se dirige a Carumas haya sido afectada, manifestando las aguas una apariencia lechosa por la contaminación.

Según información de Jaime Apaza de Pasto Grande, las aguas contaminadas podrían llegar al Tambo y, posteriormente, al sector de Otora alrededor de las 6 p.m. Además ha manifestado que la contaminación no ha llegado a los canales de Pasto Grande. Por otro lado, preocupa que al lugar no haya llegado el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), bueno para nada.

Mientras la compañía de bomberos 182 permanece en el lugar, a la espera de la fiscalía para el levantamiento del cadáver del menor fallecido, la comunidad aguarda con angustia la intervención de las autoridades. La situación persiste como una emergencia crítica que demanda acciones inmediatas para abordar tanto la tragedia familiar como la alarmante contaminación del agua en la región.

Analistas cuestionan duramente a funcionarios del proyecto especial regional pasto grande porque hasta el momento ni siquiera han empezado a sellar el canal por todo dicho sector, poniendo en peligro la vida de toda una población ante constantes accidentes de cisternas en dicha zona.

 

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *