Acoreños culpan al INEI por la disputa de límites territoriales entre Puno y Moquegua PUNOEl Coordinador del Frente de Defensa del Distrito de Ácora, provincia de Puno (FDAP), Arnaldo Flores Laureano, señaló que uno de los responsables directos de la disputa de límite territorial entre Puno y Moquegua es el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ya que anteriormente se tenía establecida y consolidada esta situación

Recordó, que en el año de 1954 se definió el límite territorial entre ambas regiones, sin embargo en el 2001, tras la disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se autoriza al INEI demarcar circunscripciones territoriales en las provincias y distritos, generando este tipo de problemas entre ambas regiones.

 

Al mismo tiempo aseveró que el INEI no tomó en cuenta la situación de creación los distritos que estuvieron definidos y respaldados por el Congreso de la República.

 

Por otro lado, dijo que es lamentable que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), esté manejando la situación por partes y no por el todo; ya que el Congreso de la República no aceptará esta disposición, recomendando trabajar esta situación de manera conjunta distribuidos por provincias.

 

“No podemos aceptar un pronunciamiento a media tinta, tienen que ser claros y trabajar en conjunto tal como se sustenta en las normas” aseveró.

 

Finalmente, mostró su rechazo al presidente de la región de Moquegua, Martín Vizcarra, al no asistir a la firma pactada el último martes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

“Que Vizcarra sea sincero, caballero y reconozca la verdadera situación”, sentenció.LIMITES-PUNO-MOQUEGUA-300x223

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.