Administrador de terminal exonera irregularmente deuda de 23 mil soles, CONTINUAN LOS ESCANDALOS EN ESTA DESASTROSA GESTION DEL ANCALDE COAYLA VILCA, Fortunato Cuayla Mamani habría exonerado a la empresa “Transportes Moquegua” de una deuda de 23 mil soles. El débito era el acumulado por el uso del counter en el terrapuerto, que no era cancelado por meses.

La sospecha de una posible irregularidad aumentó cuando se conoció -por versión del funcionario- que el acuerdo no figuraba en ningún documento sino que se hizo de forma verbal.

 

La procuradora municipal y el fiscal de Prevención del Delito, Víctor Banda realizaron ayer una inspección en el Terminal Terrestre, luego que la regidora Maribel Saldaña recibiera una denuncia de presuntas irregularidades en el cobro de alquileres de tiendas y counter.

 

Durante la intervención revisaron los registros de control del pago de alquileres. A simple vista se advertía del alto índice de morosidad.

 

Hay conductores de tiendas y counters que no pagan sus alquileres, incluso desde que empezaron a ocupar los puestos, sin sanciones de por medio.

 

Fortunato Cuayla solo explicó que la alta morosidad es porque los comerciantes y transportistas se resisten a pagar los arriendos.

 

La procuradora municipal precisó que cruzarán información con los titulares de las tiendas para certificar si pagaron o no sus alquileres.

 

De acuerdo a la denuncia que llegó a la concejala Saldaña, el pago de alquileres no era ingresado por caja o de forma regular, sino que se entregaban directamente al a dministrador Cuayla.

 

El fiscal de Prevención del Delito, Víctor Banda indicó que se detectó que hay tiendas que han sido entregadas a comerciantes sin que obre de por medio un contrato. En esta línea, citó los casos de Fredy Maquera y Daniel Tipo Cori.

 

En estos dos casos el pago del alquiler es a través de tickets de guardería, que tienen un costo de 1 sol, cada uno, indicó Díaz.

 

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto programó para el 1 de abril la subasta de 22 locales comerciales en el Terminal Terrestre. El funcionamiento del terrapuerto se dio en el primer trimestre del 2013.TERMINAL TERRESTRE DE MOQUEGUA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.