AGUA DE EPS MOQUEGUA ESTA CONTAMINADA CON METALES PESADOS ALUMINIO Y MANGANESO

Agua que tomamos está causando graves daños irreparables a la comunidad, asi de contundente fue la empresa Aqua Perú SAC.

Tras aceptar que la Resolución 072 que aprueba la estructura tarifaria 2018-2022 de la EPS Moquegua, no será anulada. Ronald Revilla , presidente de la Junta Vecinal del Cercado e integrante de la Comité de Trabajo para la revisión de la estructura tarifaria se pronunció en respecto a la tan promocionada gestión de calidad de servicios de saneamiento de la EPS Moquegua.

Cuestionó a la EPS Moquegua por la calidad de agua que nos están entregando , señaló que como representantes solicitaron la realización de análisis de muestras en dos oportunidades a una empresa “Agua Peru Sac”, quienes remitieron sus primeros avances confirmando que consumimos agua con metales pesado “ nos han hecho un primer reporte y confirmarían que el agua que consumimos estarían con metales pesados”, afirmó Ronald Revilla.

Señaló que esta situación ameritará que se coordine con las nuevas autoridades al respecto pero que actualmente estamos recibiendo agua en pésimas condiciones. “ Yo espero que no se molesten los de la EPS, si lo hacemos es para que tomemos acciones de como solucionamos esto”, señaló Revilla tras dar a conocer el informe.

LO QUE DICE EL INFORME

El informe remitido por la empresa AQUA PERU SAC , señala que toma en cuenta los volúmenes de agua captadas provenientes de la represa y el Rio Tumilaca

El análisis de agua ,señala podemos observar que en las dos mediciones obtenidas de la Represa Pasto Grande efectuadas en 23/03/2018 (Primer Trimestre) y el 27/06/2018( 2do trimestre) en lo que concierne a metales Aluminio y Magnaneso, NO ESTAN CUMPLIMIENTO LOS ECAS- D.S. N° 004-2017- Minan Categoría A2 y TAMPOCO CUMPLEN CON LOS LIMITES MÁXIMOS PERMISIBLES D.S. 031-2010 S.A. destacándose en su conclusión QUE ESTOS METALES ESTÁN LLEVÁNDOSE EN EL AGUA A TODA LA POBLACIÓN DE MOQUEGUA , CAUSANDO DAÑO IRREPARABLES A LA COMUNIDAD.

En el informe señala que el consumo de altas cantidades de aluminio en el transcurrir del tiempo, esta puede ocasionar Alzheimer y el manganeso puede causar problemas de alteraciones al desarrollo del cerebro, alteraciones al comportamiento y la capacidad del aprendizaje y memoria.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.