Sáb. Dic 2nd, 2023

 

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, su hermana Katherine Fiorella, servidores del Gobierno regional de Moquegua y los representantes de las empresas vinculadas al proveedor Luis Yonathan Sanca Umiyauri, por la presunta comisión del delito de colusión previsto en el Art. 384 del Código Penal en agravio del Estado (Gobierno regional de Moquegua).

Esta investigación se apertura por 120 días, el fiscal anticorrupción Víctor Muñoz Leyva lidera las investigaciones del caso del presunto favorecimiento del alquiler de camionetas 4×4 de contratistas arequipeños al Gobierno regional de Moquegua.

En el marco de las investigaciones, la fiscalía ha requerido además la documentación de las cotizaciones, adjudicaciones y otros de la sede central del Gore Moquegua y de la Subregión de Ilo, además del informe de quienes ocuparon cargos en las oficinas de Logística, Adquisiciones, los vídeos de las cámaras de vigilancia de los últimos 30 días, cuadernos de ingresos a la sede institucional, entre otras diligencias.

Cabe señalar también que esta autoridad cuestionada puede quedar suspendida en el cargo de no presentarse a la tercera convocatoria de sesión de consejeros regionales, para tratar este mismo tema.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *