Dom. Abr 14th, 2024

 

15 distritos del departamento de Moquegua están considerados Recién en la prórroga del Estado de Emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (período 2023-2024) y posible Fenómeno El Niño, que se publica hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La provincia de Ilo, los distritos de San Antonio y Samegua (Mariscal Nieto) y Yunga en General Sánchez Cerro no están consideradas en la norma.

La disposición se oficializó mediante el Decreto Supremo N° 110-2023-PCM que declara en emergencia a varios distritos y provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

Cabe indicar que la medida gubernamental entrará en vigencia desde el sábado 7 de octubre por 60 días calendario y tiene la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

En cuanto al financiamiento, el D.S. N° 110-2023-PCM establece que la implementación de las acciones previstas se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Para muchos ciudadanos esta declaratoria de emergencia permite que malas autoridades y sus funcionarios, roben más  los recursos y bienes del pueblo, exigen mayor FISCALIZACIÓN.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *