AHORA CARNAVAL DE ICHUÑA SE PREPARA PARA PARTICIPAR EN LA FIESTA DE LA CANDELARIA EN PUNO.

Tras la declaratoria del Carnaval de Ichuña como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Viceministerial N° 226-2017-VMPCIC-MC, la población ichuneña viene preparándose para realizar su presentación y participación en la festividad Virgen María de la Candelaria, celebración que se desarrolla en la ciudad de Puno en el mes de febrero.

Por primera vez, este 2018, el Carnaval de Ichuña se exhibirá en el LIV Concurso Regional de Danzas con Trajes Típicos y Nativos (autóctonos) “Virgen de la Candelaria 2018”, el mismo que se llevará a cabo este domingo 04 de febrero del presente año en el estadio Monumental Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña, Mg. Juan José Casilla Maldonado manifestó que la delegación estará integrada por aproximadamente 250 personas entre danzarines y tocadores; por lo que, desde el pasado 18 de enero del presente se vienen realizando los respectivos ensayos en el estadio municipal de Ichuña.

Cabe indicar que en el concurso antes mencionado, participarán un total de 106 conjuntos en calidad de concurso y 05 en exhibición, entre ellos el Carnaval de Ichuña y que su presentación o exhibición está programada para las 6:40 de la mañana aproximadamente.

De esta manera, parte de la cultura ichuneña se mostrará ante los ojos del mundo, ya que la festividad de la Virgen del Candelaria es una fiesta que traspasa  fronteras, ello al haber sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.