Ahora exalcalde y exfuncionarios de Torata son investigados por peculado, a Manuel Hurtado Jiménez se le acusa de haber permitido usar recursos del canon para pagarse incremento irregular de sueldo.

El fiscal Anticorrupción Luis Armando Ortiz Ticona formalizó investigación preparatoria en contra del exalcalde del distrito de Torata, Manuel Hurtado Jiménez, y ocho exfuncionarios de su confianza por el delito de peculado.

A la exautoridad edil se le acusa de haber permitido usar recursos del canon para pagarse incremento irregular de sueldo del grupo de sus hombres de confianza.

Además de Hurtado, están comprendidos los exgerentes municipales en diferentes gestiones, Manuel Vizcarra y Rodolfo Quiroz; así como el exadministrador Alexander Bellano Javera y Mauricio Garcilaso; los exgerentes de Planes y Presupuesto, Sandra Mendoza y Percy Barrera y los exjefes de Recursos Humanos, José Zeballos y Alejandro Fernández Dávila.

Estos funcionarios se valieron del convenio colectivo del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Torata para recibir entre mil y dos mil de aumento en sus salarios. El caso fue declarado complejo y se ampliará las pesquisas por ocho meses.

Fuente: La República.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.