ALCALDE ABRAHAM CÁRDENAS DEBE SER DECLARADO TRAIDOR A MOQUGUA POR DIRIGIR Y MANIPULAR EL COMITÉ DE MONITOREO A FAVOR DE LA MINERA, CON LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL

Esto lo denuncio el propio ex dirigente Juan Rodríguez, agrego que las juntas vecinales solo debieron tener un representante en dicha elección, ademas indico que no confía en Oscar Zeballos porque es conocido como Prominero, exige finalmente que las mineras en Moquegua respeten el medio ambiente, también otros agricultores manifestaron que este comité esta caminando a la medida de la minera en complicidad con malas autoridades.

Como se programo hoy se instaló el grupo de trabajo del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la mesa de diálogo con Anglo American Quellaveco en la sede del Gobierno Regional de Moquegua.

Por el Ejecutivo nacional fueron acreditados Pastor Paredes Diez Canseco de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) quien cumple funciones de secretario técnico y por el Ministerio de Energía y Minas, Pablo O’Brien Cuadros.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, preside el Comité de Monitoreo y lo integran los alcaldes provinciales Gerardo Carpio de Ilo, Abraham Cárdenas de Mariscal Nieto y Luis Concha de Gral. Sánchez Cerro, por parte de Angloamerican Quellaveco, Eduardo Cerpa y Alfredo Mogrovejo; por las comunidades del área de influencia de las comunidades de Pocata Coscore y Tala, Rubén Centeno; de la sociedad civil por Mariscal Nieto, Óscar Zeballos y por la provincia de Ilo, Carlos Melo, todos con sus miembros alternos, respectivamente.

Las autoridades por ahora coincidieron en la verificación integral de los compromisos que asumió la empresa, por su parte el representante de la sociedad civil por Mariscal Nieto, Óscar Zeballos planteó la revisión del Estudio de Impacto Ambiental y la revisión de los 26 acuerdos, la siguiente reunión se cumplirá el miércoles 29 de mayo a las 9:30 horas en la provincia de Ilo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.