Alcalde de Carumas CURISAMENTE se salva de ser vacado, Abrán Pacheco Ramos se libró del pedido de vacancia que presentó contra él, el ciudadano Arturo Rospigliosi Zeballos en enero del 2013. Pacheco fue acusado de incurrir en la causal de restricciones a la contratación. Según el denunciante,durante el 2011, en su primer año de gestión, el burgomaestre utilizó la empresa RB&RD EIRL, de la que participan sus sobrinos, para alquilar a la comuna su propio volquete de placa B6N-833.

Para facilitar la irregularidad se habría colocado como testaferro a Orlando Quispe Cerrato, con quien se firmó los contratos por servicios de transporte o alquiler de la máquina.

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el pedido de vacancia al concluir que no se pudo establecer que Abrán Pacheco se haya favorecido con el alquiler del volquete a la comuna.

 

La decisión se formalizó en la Resolución Nº 112-2014.

 

El máximo organismo electoral además dejó en claro que para configurar la causal de restricciones a la contratación, debía acreditarse algún vínculo entre el burgomaestre y Orlando Quispe.

 

En esa línea, concluyó que ambos no tienen vínculo de consaguinidad, afinidad, de amistad, compadrazgo, de trabajo o de socios en una empresa.

 

Tampoco tenían relaciones de crédito o deudas entre ellos, o que fueran donantes o donatarios, o empleadores uno del otro; o que intervinieran en algún proceso judicial como apoderado del otro.

 

Así, el Jurado Nacional precisó que no se advertía de algún vínculo que hiciera concluir que Orlando Quispe Cerrato actuó como fachada o testaferro en los contratos para favorecer indebidamente al alcalde.carumas1

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.