ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA VIAJA A LIMA PARA SOSTENER MAÑANA REUNION DE TRABAJO CON EL VICEMINISTRO DE PATRIMONIO CULTURAL Y ENCONTRAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DE OBRA PARALIZADA DESDE LA GESTION ANTERIOR.

inauguracion_redes_alcantarillado_ilubaya_02Como se recuerda ésta obra fue paralizada por el ex Instituto Nacional de Cultura al encontrar evidencias de restos arqueológicos en la zona de cimentación de graderías. Posteriormente, entre el año 2007 y 2008, se trabajó en un Proyecto de Evaluación Arqueológica – PEA que fue rechazado y entre el año 2009 y 2010 la anterior gestión contrató a una profesional para desarrollar un nuevo PEA, el mismo que no fue culminado.

 

 

 

La actual gestión municipal al encontrar una obra paralizada e inconclusa con sólo graderías, retomó las coordinaciones con el Ministerio de Cultura, logrando en Agosto 2012 que se amplíe el plazo para la presentación del PEA y a pedido de dicho Ministerio se continúe el trabajo iniciado por la Arqueóloga Renee Monika Barrionuevo Alba, contratada por la Municipalidad en la gestión anterior, permitiendo que en marzo del año en curso se presente el Informe Final del Proyecto de Evaluación Arqueológica Cancha de Yacango, el mismo que tuvo algunas observaciones que igualmente fueron subsanadas oportunamente.

 

 

 

Actualmente, el Ministerio de Cultura ha vuelto a formular nuevas observaciones al Informe Final, perjudicando la programación de la municipalidad de Torata para culminar el proyecto de manera integral en el presente año; motivo por el cual a través del Despacho del Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas, se ha conseguido esta reunión urgente con el Viceministro Castillo para encontrar una solución definitiva que faculte la culminación de la obra.

 

 

 

Acompañan al Burgomaestre de Torata, el Prof. Johny Apaza Callata, Alcalde del Centro Poblado de Yacango, el Ing. Augusto Rospigliosi Flor, Gerente de Inversiones y la Arqueóloga Ana Teresa Salas Herrera, representante de la Subgerencia de Estudios de la comuna torateña. En Lima, se unirá a la delegación la Arqueóloga Renee Monika Barrionuevo Alba, quien sustentará su Informe.

 

 

 

Torata, miércoles 25 de Setiembre de 2013.

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.