Varios servidores de la municipalidad distrital de Torata perciben sus remuneraciones por esta modalidad; es decir fueron contratados para cumplir funciones administrativas, pero terminaron siendo pagados como personal de obras y más aún bajo la escala salarial de construcción civil.
Uno de ellos es el de Zenón Constantino Choque Mamanchura, trabaja en la emisora municipal de Torata y ha cobrado S/7 mil 500 como asistente técnico de residente por la meta presupuestal de mejoramiento del servicio de catastro y desarrollo urbano rural.
Christian Juan Condori Pari, registra varios cobros por el servicio de trasmisiones en vivo de actividades desarrolladas en la institución, por el cual cobró como asistente técnico la suma de S/2 mil 200. El mismo trabajador tiene otros cobros de S/2 mil 500 por servicios de coordinación y difusión del proyecto mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego de la infraestructura, otro cobro de S/3 mil 200 por el servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional, entre otros, todos con cargo a obras.
Willy Ignacio Chávez Asqui, chofer del alcalde Elvis Córdova Nina y percibe su sueldo como operario de la obra: Creación del servicio de movilidad urbana en las vías locales en Alto Coscore en el mes de julio.
Jorge Luis Maldonado Vilca, fue remunerado como operario sin precisar su especialidad en la obra: “Ampliación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional en los sectores de Jahuay Grande, Jahuay Chico, Mimilaque y Asirune”, pero lo que llama la atención es que no ejerce trabajo alguno.
Óscar Néstor Condori Cori laboró durante el mes de agosto como supervisor de vigilantes de obra en el turno noche solo entre 2 a 3 horas, por este trabajo cobró como oficial, era el jefe de campaña del actual alcalde.