Vie. Abr 19th, 2024

 

El regidor provincial de Moquegua, Alejandro Vizcarra, presentó una denuncia penal contra el gerente de infraestructura de la municipalidad de Mariscal Nieto, arquitecto Helbert Galván Zeballos por el delito de usurpación de funciones.

Según la denuncia, con fecha 26 de junio del 2023, Galván, remitió una solicitud de transparencia interestatal ante la SBN, solicitando la transferencia de 1,502,000 metros cuadrados, 150 hectáreas, de terreno ubicado en el sector El Porvenir, para destinarlo a un proyecto de vivienda social. Sin embargo, de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la municipalidad, correspondiente al año 2019, Galván, como jefe de la Gerencia de infraestructura, no tenía facultad para hacer ese pedido, sino que debía hacerlo la subgerencia de planeamiento, control urbano y acondicionamiento territorial.

Por esta razón, el regidor Vizcarra considera que Galván habría cometido el delito contra la administración pública, en la modalidad de usurpación de funciones, al ejercer funciones que correspondían a otro cargo, por lo que debe ser sancionado con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años.

Asimismo, el regidor señala que Galván, quien también fue Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la gestión de Zenón Cueva, sabia perfectamente sus funciones por que conocía el MOF y el ROF, y que habría quebrantado los artículos correspondientes del ROF, lo que acreditaría su responsabilidad penal.

Vizcarra cuestiona que estos funcionarios no hayan salido de las oficinas, sino que solo se hayan rotado y que se conozcan todas las áreas. Critica que el alcalde John Larry sea demasiado bueno o que sepa lo que pasa pero se haga el desentendido. Acusa que la municipalidad de Moquegua no está siendo dirigida por el alcalde, sino por personas que “saben mucho” y que lo están induciendo al error y que están contra la ley.

De ser cierto esto, para muchos ciudadanos entonces aquí en Moquegua tenemos entonces un alcalde con características de un títere o una marioneta y por eso todo estaría de cabeza en el municipio de Mariscal Nieto.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *