Alcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia Ampuero, quien postula a la reelección, fue denunciado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto, por infringir la ley electoral.

El regidor Arnaldo Oviedo, autor de la denuncia, argumenta que en varios medios radiales y televisivos del puerto se difunden spots sobre la inauguración de obras y otras actividades con imagen del alcalde, así como con la frase «Construyendo el cambio».

Este eslogan identifica a Solidaridad Popular, movimiento en proceso de inscripción con el que Valencia intentará buscar una reelección.

Además, agrega, en dos pantallas gigantes, una ubicada en el Óvalo Nuevo Ilo, en Pampa Inalámbrica y otra en los exteriores del mercado Pacocha, se emite la misma propaganda.

De acuerdo a la resolución 004-2011-JNE, desde el día siguiente que se convocó al proceso electoral regional y municipal (24 de enero 2014) la publicidad estatal queda suspendida.

Según Larry Ormeño, abogado de Oviedo, también se han colocado varios paneles en obras con la misma frase propagandística a favor de Valencia. Y en la cuenta de Facebook del municipio se han colgado fotografías de proyectos con la imagen de la autoridad edil. jaime valencia.4

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.