ALFREDO KIHIEN COLLADO SERÁ CANDIDATO AL GOBIERNO REGIONAL …Postula por el Movimiento Integración Regional Por Tí.

 

Condecoran a directivos del IIMP en Semana de la Ingeniería
Fueron 41 los ingenieros homenajeados.

En sesión solemne del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima-CIP), los ingenieros Rómulo Mucho y Óscar Miranda, presidente y primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), respectivamente, recibieron la Medalla Institucional de este gremio profesional el 7 de junio.

Fue en el marco de la ceremonia central por el vigésimo sexto aniversario del CD Lima-CIP, durante la Semana de la Ingeniería que se realizó del 3 al 9 de junio. En total, se distinguieron a 41 ingenieros en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

El programa general comprendió conferencias magistrales, entre las que destacó “La regulación de la energía y el rol de la ingeniería”, expuesta por el Ing. Jesús Tamayo Pacheco, quien actualmente se desempeña como presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El panel estuvo integrado por los ingenieros Ricardo Santillán Chumpitaz, presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del CD Lima-CIP; Óscar Rafael Anyosa, decano departamental del CD Lima-CIP; y José Carlos Armas Solf, gerente general adjunto de Neo Gas Perú.

Igualmente se desarrolló la conferencia magistral “Proyecto de modernización de la refinería de Talara” a cargo del Ing. Ernesto Barreda Tamayo de Petroperú y “Benchmarking en la industria de la construcción”, por el Ing. Xavier Brioso Lescano de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, “Metro de Lima y Callao: La gran transformación del transporte público masivo”, que ofreció el Ing. Raúl Delgado Sayán, presidente de Cesel Ingenieros y “Tópicos constructivos de centrales hidroeléctricas”, por el Ing. Amador Hurtado Zamora, entre otras exposiciones.

Consejo Nacional
Por su parte, el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú homenajeó con la “Orden de la Ingeniería” a destacados profesionales de todo el país en la sesión solemne por su 51° aniversario de fundación, realizada el 8 de junio.

Se trata de los ingenieros: José Robles Freyre, Jesús Prado Benites, Eleodoro Mayorga Alba, Mariano Gutiérrez Torero y Ana María Sibille Martina (CD Lima); Manuel Lu Castillo (CD Piura); Manuel Muñoz Goicochea (CD Áncash); Edevaly De La Peña Seguil (CD Cajamarca); Alfredo Kihien Collado (CD Moquegua); Mariano Cuentas Cuentas (CD Puno); Lyris Monasterio Muñoz (CD Tacna); y Ronald Corvera Gomringer (CD Madre de Dios).

En su alocución, el presidente del CIP, Ing. Carlos Herrera Descalzi, anunció que la institución presentará un proyecto de ley para la prevención de desastres sísmicos, sobre la base de un trabajo desarrollado por una comisión presidida por el Dr. Jorge Alva, dado que se requieren de políticas a largo plazo.

“El Colegio de Ingenieros se debe a la Nación, que espera contar con profesionales competentes que actúen con probidad bajo una escala de valores fundamentales. Por ello, como muestra que hemos interiorizado nuestra misión en la sociedad, iremos presentando proyectos al Congreso en los campos de nuestra competencia”, manifestó.

Igualmente, dijo que el Perú demanda de los ingenieros la capacidad de atender sus necesidades en una época de crecimiento, es decir, construir la infraestructura que es pilar fundamental para mantener el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “La inclusión social se materializa con mejor infraestructura”, aseveró.

“Tenemos el orgullo de conformar una institución que es la reserva moral del país, en especial en provincias, donde debemos ser capaces de formular los proyectos que las zonas más distantes necesitan para insertarse en la dinámica del progreso sostenible”, afirmó el Ing. Herrera.

Finalmente, destacó que, tras treinta años de crisis, el Perú pudo superar esa situación con el esfuerzo y sacrificio de toda la población, y ahora es visto con interés, por lo que hay que preservar las bases de ese cambio, pues se avizoran aún más beneficios para todos en la medida que se haga un trabajo profesional en todas las instancias del Estado y el sector privado.

сроки оформления гражданства ребенкуargollas

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.